Las editoriales del GEMC
La editorial más antigua de nuestro colectivo es Publicacions de l’Abadia de Montserrat, que nació en 1498. Unos siglos más tarde, en 1904, se creó la Editorial de Música Boileau. Después de un largo periodo de posguerra y dictadura, y ya bien entrada la democracia, en 1988 nació Dinsic Publicacions Musicals; en 1989, La mà de Guido; en 1994, Tritó Edicions; Brotons & Mercadal, en 2001; Ficta Edicions i Produccions, en 2015, y la más reciente, Digital Sheet Music, en 2018.
Cada una de estas editoriales tiene sus particularidades y preferencias a la hora de establecer convenios con los compositores, y, a menudo, encontraréis que un mismo compositor tiene diferentes obras editadas con diferentes editoriales.
En el conjunto de los diversos catálogos de las editoriales, mayoritariamente podréis encontrar una selección de las obras más destacadas de los mejores compositores de Cataluña, pero también podréis encontrar obras de compositores extranjeros.
Las empresas que conforman el GEMC trabajan con las entidades de gestión de derechos de autor, como la SGAE o CEDRO, para mejorar la conciencia y el respeto hacia el mundo de la creación, eje fundamental del mundo de la edición.
Desde esta página, tendréis acceso a cada una de las empresas afiliadas al GEMC y podréis conocer de primera mano sus catálogos.